JONAS ÅKERLUND y JOHAN RENCK; R.A.F.

Jonas es una de los directores de videoclip más importantes del mundo, y una eminencia en su país, Suecia, empezó trabajando con Roxete y desde entonces lo ha hecho con los artistas más importantes del mundo. El próximo gran estreno será Celebration de Madonna, a la que ya dirigió Ray of light (y más). Además podeis ver en la web el extenso resultado de su carrera, publicidad, cortometrajes,etc… y trailers de la pelicula Spun, que dirigió, en teoría es el largometraje con más cortes de la historia, 5000.

Este artista se ha asociado con Johan Renck (ya posteado) que, sobre todo en videoclips,  me gusta más. Su estilo busca la vulgaridad sensual y elegante (valga la contradicción) encontrándola en casi todos sus trabajos musicales. Es director de la película independiente Downloading Nancy, premiada en Sundance 2008 y con fotografia del incontestable Christopher Doyle que se esta acostumbrando a rodar por USA.

En la web podeis ver el que debe de ser el anuncio más emitido en españa últimamente: Citroën-Unmistakably German. Además trailer de la película, un video para Dom Perignom, muy interesante y este videoclip que para mi resume la esencia de su estilo, ha influenciado en Jonas y es antecedente de Hang up de Madonna, aunque lo supera, con un  contenido más cercano al documental que es parte propia de su hacer, la canción es de un grupo sueco que no aparece en el video, the Knife. No os perdais She´s Madonna de Robbie Williams.

The_Knife_-_Pass_This_On

PASS THIS ON- JOHAN RENCK

by nachoduerme

Anuncios

~ por nachoduerme en agosto 19, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: